Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Campaña Estatal por la Esterilización de Perros y Gatos

Lourdes Jiménez /

Estamos a muy pocos días de iniciar la Segunda Campaña Estatal por la Esterilización de Perros y Gatos. Esta campaña es el resultado del esfuerzo coordinado entre las Secretarias de Medio Ambiente, Salud, Seguridad Pública, Educación; la Editora de Gobierno del Estado, la Universidad Veracruzana, La Universidad Popular Autónoma Veracruzana, Medios de Comunicación, Ayuntamientos, Empresarios y Sociedad Civil.

Esta campaña tiene como principal objetivo resaltar la importancia de la Esterilización en los animales de compañía, insistiendo que es el único método efectivo para controlar la sobrepoblación de esos animales. A través de actividades educativas, difusión de información, actividades artísticas y jornadas de esterilización masivas en diferentes ayuntamientos, se trata de incidir en la conciencia de la población haciendo ver los beneficios de esterilizar, que como mucho hemos comentado, es un bien para todos.

El esfuerzo y compromiso de la Secretaria de Medio Ambiente que trabaja de la mano de los activistas en protección animal está rindiendo frutos, prueba de ello es que municipios que nunca habían realizado campañas masivas en colonias de escasos recursos, ahora tienen ya la experiencia necesaria y están llevando a cabo jornadas exitosas.

Durante la primera campaña se visitaron 7 ayuntamientos logrando esterilizar a más de 1000 animales, que si lo comparamos con la cantidad de esterilizaciones que se deben realizar para frenar el crecimiento exponencial de los animales, no significa mucho; pero es un primer paso. Este año se planea visitar más ayuntamientos, para que poco a poco este tipo de acciones se vayan replicando hasta que las esterilizaciones sean una constante en nuestro estado y por fin podamos avanzar en el bienestar de los animales de compañía.

La participación de Médicos Veterinarios todos ellos titulados y respaldados por una gran experiencia en esterilizaciones es fundamental en este tipo de acciones. Ellos han decidido hacer este trabajo de manera voluntaria, viajando los fines de semana para apoyar a los animales, sin recibir a cambio nada más que la satisfacción que deja ayudar a quien lo necesita.

Esperamos que esta Segunda Campaña Estatal por la Esterilización de Perros y Gatos, logre unir a más personas en esta causa, pues si bien el Gobierno tiene una responsabilidad en el tema, también lo tenemos todos los ciudadanos. Así que a trabajar unidos por el bienestar animal, los animales nos necesitan a todos, pero trabajando en el camino correcto.