Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Violencia como atractivo turístico

Marcela Maldonado /

Pese a que en Veracruz tenemos desde el 2010 una Ley Estatal de Protección a los Animales, han circulado en los medios de comunicación y en las redes sociales, imágenes denigrantes de lo sucedido en Catemaco Veracruz el pasado 7 de marzo, donde después de 3 años, los servidores públicos municipales, permiten y promueven los “ritos satánicos” durante los eventos del Festival de la Magia de Catemaco.

Este primer viernes de Marzo tal y como habían anunciado asesinaron  a 5 gallinas y un cordero para ofrecerlos como ofrenda a Lucifer, pero se habla también de un gato asesinado.

A las 0 horas con un minuto del primer viernes de marzo, los “Siete Elegidos Olmecas” realizaron una misa negra en honor a Lucifer. Mientras el Diablo agradecía a los asistentes su presencia a través de su “secretaria” cubrieron en llamas la Estrella de David y arrojaron junto a ella a los animales asesinados.   Este tipo de actividades sin duda nos llena de temor, solo de pensar  la calidad de servidores públicos que han llegado a esa zona, que son capaces de reactivar actividades que por su crueldad habían sido suspendidas hace 3 y que además se esconden tras “los brujos”, porque aunque la misa se anunció, no fue en el programa oficial del evento y de esa forma el ayuntamiento se deslinda.

¿Qué está pasando en Veracruz? Un estado cuyas bellezas naturales y tradiciones sin violencia son reconocidas a nivel mundial, ¿por qué recurre a espectáculos salvajes y denigrantes para atraer turismo?

En los últimos años hemos estado en la mira internacional por la terrible violencia que se vive en todo el estado, decenas de desaparecidos, feminicidios, trata de personas, homicidios, enfrentamientos entre militares y delincuencia organizada, etc. Todos los días leemos noticias que duelen en el alma. Y no conformes con eso matamos animales para honrar vírgenes y demonios, ¡y lo promocionamos para atraer turismo!

Veracruz debe poner atención a esos temas, realizar un buen programa de turismo que deje de centrarse en el maltrato y dé a conocer las verdaderas bellezas y tradiciones; en México y el mundo existen pocos lugares que cuenten con tantas maravillas naturales como las que tiene Veracruz, climas, vegetación, fauna tan diferentes de norte a sur, donde además la mezcla de importantes culturas nos ha dejado un gran legado en cuanto a música, bailes, cocina, vestimentas, etc.  Y en cuanto a las religiones pues es claro que cada quien es libre de realizar los rituales que quiera siempre y cuando no violente a otro ser vivo. 

Y por cierto quién vigila que en nuestro estado el cumplimiento de las leyes, pues es claro que esas actividades violan la Ley Estatal de Protección a los Animales… sin embargo no pasa nada.