Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Obras por Xalapa

El alcalde Américo Zúñiga Martínez ha iniciado un gran programa de obras para Xalapa. La capital del estado es, quizás, el único municipio en todo Veracruz que ha iniciado obras para beneficio de la sociedad.

En el inicio del programa de obras el alcalde xalapeño fue acompañado por el diputado federal por Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, quien desde el pasado ha logrado bajar muchos recursos en favor de los habitantes de Xalapa. La imagen implica el trabajo conjunto que se viene realizando por Xalapa, el trabajo que no tiene colores ni siglas. Lo dijo muchas veces Américo Zúñiga en campaña, que de llegar a la alcaldía trabajaría para todos sin distingo alguno, y lo está cumpliendo.

Incluso, el mismo sábado lo dijo el propio alcalde en su discurso al dar el banderazo de inicio de la construcción de 2 mil 634 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle La Castilla, en la colonia Casa Blanca. Agradeció al legislador federal su gestión para que recursos federales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lleguen a Xalapa, por ello el munícipe le pidió seguir impulsando las obras que tanto requiere la capital del estado. “Ésta es una gestión del señor diputado (Uriel Flores Aguayo) y hoy estoy muy contento al ser testigo junto con todos ustedes (vecinos y funcionarios del ayuntamiento de Xalapa), del inicio de la construcción de esta calle”, expresó.

Es que el recurso que se sabe ha bajado para estas fechas para la realización de obras en Xalapa no es despreciable. Entre lo que no ejerció la ex alcaldesa Elízabeth Morales García y lo que se va a ejercer con recursos provenientes del gobierno federal hay, aproximadamente, 50 millones de pesos que hay que canalizar para darle un mejor nivel de vida a los habitantes de Xalapa.

Se sabe que el diputado federal por Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo continúa haciendo gestiones para dotar a Xalapa de más recursos. Lo mejor de ello es que al gobierno municipal puede beneficiar con esos recursos a un mayor número de familias. Por ejemplo, en la calle La Castilla, entre Monte Everest y Monte Tauro, en la colonia Casa Blanca, serán beneficiadas 158 familias con una obra de calidad “porque mi gobierno –dijo Zúñiga Martínez el sábado-- garantizará la calidad de las obras en los procesos de construcción para evitar que se desgaste la capa asfáltica, para que realmente cada peso destinado a la construcción de la obra vaya destinado a ésta y no se desvíe de ninguna forma”.

Américo Zúñiga reconoció estar muy contento de que gran parte de la gestión del diputado Uriel Flores Aguayo se esté haciendo para bajar recursos suficientes para hacer obras con concreto hidráulico, “lo que nos va a permitir garantizarles a los vecinos de la calle La Castilla que no van a tener baches, por lo menos en los próximo 20 años”.

Así que el trabajo conjunto de Uriel Flores Aguayo, uno de los dos diputados federales por Xalapa, y del alcalde Américo Zúñiga Martínez arrojarán muchos más beneficios en los días por venir a los habitantes de la capital del estado.

*** La nueva Ley de Educación del estado de Veracruz seguirá siendo tema durante mucho tiempo. Los diputados locales por los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo, Cuauhtémoc Pola Estrada y Fidel Robles, votaron en contra de su aprobación porque el magisterio y los trabajadores de la educación fueron excluidos de la elaboración de esta ley, porque no son reformas educativas, son reformas laborales y porque no se tuvo tiempo suficiente para leerla y analizarla.

Después de aprobada en el Congreso de la Unión la reforma educativa, la Ley de Educación del Estado de Veracruz no tiene mucho margen de maniobra. Por ello, es mejor estar al tanto de los malabares que se harán en Veracruz para seguir cubriendo a todas las estructuras sindicales magisteriales que operan en favor del partido en el poder.

También hay que estar vigilantes de que se cumpla la calidad educativa de la que habla la misma ley, y ello solamente se logrará otorgando un buen salario a los profesores, además de que los niños tengan óptimas condiciones de estudio, que haya buenas escuelas, avances tecnológicos y baños, aunque parezca increíble, hay escuelas que no tienen baños ni sillas ni pizarrones ni nada. La mejora de la calidad educativa no se logrará aplicándole a los profesores exámenes de evaluación, sino dotando de más y mejores salarios y recursos a los docentes y escuelas

Por ejemplo, el diputado federal Uriel Flores Aguayo informó que existe por parte del gobierno federal un esfuerzo muy grande por dotar de tablets a las escuelas. El programa se desarrolla de manera gradual y en él se están invirtiendo muchos millones de pesos.

“Yo esperaría que Veracruz se ponga las pilas y reclame ese programa para las escuelas públicas del estado, porque ya va la segunda etapa. Se desarrolla por paquetes de estados y no está Veracruz todavía. Eso es lo que se tiene que buscar en lugar de andar en la grilla o queriendo criminalizar a los maestros que protestan por la reforma educativa”, afirmó.

*** Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud en Veracruz, carece de trabajo propio para sobresalir. Por ello, busca desesperadamente entre los comunicadores amigos menciones en medios de comunicación colgándose de un programa de gobierno del estado y no propiamente de la dependencia que dirige: el otorgamiento de becas a jóvenes para aprender el idioma inglés.

Dice el funcionario, que es despreciado entre los jóvenes veracruzanos, que este año se ofertan 775 mil becas para aprender inglés en instituciones educativas privadas. Lo que no dice es que los jóvenes mayormente beneficiados serán palomeados dependiendo del historial de la activa participación priista que tengan. Es lo mismo que hace para la entrega del Premio Estatal de la Juventud y para la conformación de los integrantes del Parlamento de la Juventud, a quienes el propio Julián Loyo les prohíbe hablar con comunicadores temeroso de que alguien revele su origen priista y la forma en que son elegidos.

Julián Loyo es muy malo “sirviendo” a los jóvenes de Veracruz. Es la imagen del nuevo PRI: marrullero, hipócrita, servil y dipsómano. Por algo le han de decir “La perra”.

e-mail: [email protected]

facebook.com/Raymundo León

@leonraymundo

http//aulaabierta21.blogspot.com