• Xalapa

Día de la Mujer: Cerrarán estas calles en Xalapa por marcha del 8M

  • Alba Alemán
Busca rutas alternas para no quedar atrapado en el tráfico durante la marcha de mujeres.

Xalapa, Ver.- La dirección de Tránsito y Seguridad Vial del estado de Veracruz, informó sobre el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, debido a las movilizaciones que se prevén como parte del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Para este 8 de marzo, colectivas feministas convocaron a una marcha a las 15:30 horas, por lo que desde las 13:00 horas la dirección de Tránsito estará cerrando vialidades como la Avenida Ávila Camacho, a la altura del Teatro del Estado.

También por, instrucción del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se cerrará a la misma hora la calle Ignacio Zaragoza hasta la calle Primo Verdad, para concluir sobre la calle Enríquez a la altura de Plaza Lerdo.

“Con motivo de la Marcha del #8M y por instrucciones del Gobernador @CuitlahuacGJ, la @SP_Veracruz a través de @ssptransitover realizará el cierre de circulación en el primer cuadro de la ciudad de #Xalapa, este miércoles 8 de marzo a partir de las 13:00 hrs. hasta su conclusión. Ante esto, se recomienda tomar vías alternas y programar con tiempo sus recorridos”, informó la dirección de Tránsito. 

Desde hace cinco años las mujeres xalapeñas se organizan en esta fecha para manifestarse. El 8 de marzo no significa un día de festejos, es un día donde salen a las calles de la capital del estado a exigir sus derechos.

Debido a ello, año con año, las autoridades de tránsito informan los cierres viales, principalmente de estas calles que transitan las mujeres, y recomiendan a los automovilistas buscar rutas alternas.

Otras de las acciones que toman en las primeras horas de este 8 de marzo es proteger algunos establecimientos como bancos o fachadas de edificios de gobiernos para evitar que las manifestantes realicen encima de ellos actos de iconoclasia.