• Veracruz

Día de la Candelaria: En Córdoba, piden paz tras hechos violentos en Veracruz

  • Analuz Medina
Exigen paz en Córdoba tras hechos violentos

Córdoba, Veracruz.- La comunidad católica de la región de Córdoba se pronunció este jueves 02 de febrero con su niño dios en brazos, y pidió un alto a la violencia. Además la comunidad realizó oraciones para que reine la paz en sus entornos, ante las situaciones de riesgo como balaceras entre bandas delictivas, homicidios y asaltos en la entidad veracruzana que han prevalecido desde el inicio de año.

Sin importar la distancia, pues hasta el recinto religioso ubicado en el centro histórico de Córdoba, arribaron familias completas de municipios como Omealca, Yanga, Amatlán, Fortín y Chocamán, quienes se presentaron con sus imágenes del Divino Niño para que fueran bendecidas por el sacerdote Daniel quien ofició la misa, en ausencia del obispo Eduardo Carmona Ortega. 

El sacerdote llamó a los padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos y su cuidado para evitar tragedias como la ocurrida en el municipio de la Perla, donde un menor asesinó a otro, tras perder un juego de maquinitas.

 

Fue el caso de la familia Zepahua Ramírez, procedente del municipio de Amatlán de los Reyes, conformada por Guadalupe Ramírez de la Cruz y Sixto Ramón Zepahua Apale, de 29 y 36 años, respectivamente y quienes compartieron que se trata de una fecha doblemente especial, ya que su primogénito Jesús Saúl, justo este día cumplió seis años y es “tocayo” del Niño Dios.

La madre de familia, refirió que, con la tragedia infantil en el municipio de La Perla, consideró necesario recuperar los valores e inculcarles a los hijos su amor a Dios y al Niño Jesús.

Luis García Romero de 45 años de edad, lleva varios años fungiendo como “padrino” del Niño Dios y este 2023 decidió vestirlo con el atuendo del Santo Niño de las Uvas, que, entre otros significados se atribuye a vivir en armonía y paz.

“Sobre todo por la violencia que estamos viviendo; un día hay balaceras, asesinatos, asaltos. Le pedimos al Niño Dios que nos mande la paz, que no haya guerra de ningún tipo y que nos proteja ¡de alguna bala perdida!, finalizó.