• Veracruz

Choque en el centro de Veracruz deja un muerto y un herido

  • Antonio Marín
Tras chocar en la avenida Cuauhtémoc, el conductor huyó y dejó en el lugar a dos tripulantes, uno murió y el otro resultó herido

Un aparatoso accidente ocurrido en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, tuvo un saldo mortal la mañana de este domingo 23 de octubre del 2023 al rededor de las 7:00 de la mañana, luego de que uno de los pasajeros que viajan en una camioneta murió en el lugar de manera inmediata tras chocar con un poste del alumbrado público.

De acuerdo con testigos, la camioneta tipo Pick Up modelo Explorer viajaba sobre el carril sur a norte de la avenida Cuauhtémoc, cuando al llegar a la esquina de la calle Velásquez de la Cadena, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, perdió el control y se impactó de frente con un poste.

Empleados de una gasolinera localizada en ese lugar ayudaron a dos de los ocupantes que viajaban en la camioneta a salir del vehículo, pero un tercer tripulante falleció de forma inmediata, tras quedar su cuerpo atrapado entre el tablero del auto y el asiento que ocupaba.

Uno de los sobrevivientes, presuntamente conductor de la camioneta, huyó del lugar luego del accidente, mientras que el otro ocupante recibió atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja y le fue tomado su testimonio por parte del personal de la Policía Ministerial que arribó al lugar.

De acuerdo con el pasajero herido, los tres regresaban a su casa después de jugar un partido de futbol, cuando ocurrió el accidente. Según lo relatado por personas que auxiliaron en el accidente el conductor pudo viajar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente.

Familiares de la persona que sobrevivió al accidente arribaron al sitio, quien luego de recibir atención de paramédicos y ofrecer declaración al personal de la Fiscalía de Veracruz, se retiró del lugar por sus propios medios. El cuerpo de la persona que falleció tuvo que ser extraído del auto entre los fierros retorcidos por el choque.

Según fuentes ministeriales, por este hecho se abrirá una carpeta de investigación para dar con el responsable del accidente y deslindar responsabilidades.

 

ch