• Seguridad

Zuri y Camila: menores cumplen 10 días desaparecidas en Veracruz-Boca del Río

  • Fernanda Malpica
Se pide el apoyo de la sociedad para dar con el paradero de las dos menores

Zuri fue vista por última vez en Boca del Río y Camila en la ciudad de Veracruz. Sus familias cumplen este 3 de octubre, cinco días buscándolas y con la esperanza de que vuelvan a casa.

Zuri Covarrubias Capi desapareció en Boca del Río. No se sabe más de ella desde el viernes 23 de septiembre y sus personas cercanas piden el apoyo de la sociedad para difundir su fotografía y aportar datos que puedan ser de utilidad para su pronta localización.

Por la desaparición de la joven de 16 años, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió la ficha con folio 22/SB 1573U-22ZC. Familiares refirieron que mide 1.78 metros, tiene piel morena clara y el cabello negro, rizado y al hombro. Como señas particulares tiene un lunar en el brazo izquierdo.

El mismo día de la desaparición de Zuri, también fue el último día que se supo de Camila Hernández Cárdenas.

La menor de 13 años de edad es buscada por su familia y piden difusión para dar con su paradero pronto ante el temor de que pueda estar en peligro. 

La CEBV emitió la ficha 22/SB 1585U-22ZC. A Camila se le describe con una estatura de 1.57 metros, con piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Su nariz es chata, tiene complexión delgada y labios delgados.

DESAPARICIONES DE MUJERES MENORES

Del total de desapariciones de mujeres en Veracruz entre enero y agosto del 2022, la mayoría han sido de menores de edad. Esto, según registro del Observatorio de Violencias contras las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVMujeres).

En los primeros ocho meses del año, se reportaron 467 desapariciones de mujeres, de las cuales el 47.5 por ciento continúa sin localización.

De las 467 desapariciones, 287 fueron de menores de edad, lo que corresponde a un 58.9 por ciento; más de la mitad del total.


fm