• Seguridad

Se queda en prisión feminicida de Yareli, asesinada en San Andrés

  • Yesenia Santos
A tres años del feminicidio, autoridades obtuvieron la sentencia condenatoria

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se obtuvo una sentencia condenatorio en contra de Antonio Aroldo “N”, por el delito de feminicidio de Yareli T.O, ocurrido en septiembre del 2019.

La sentencia a 47 años de prisión, se obtuvo en San Andrés Tuxtla, después de tres años del feminicidio, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños de Trata de Personas.

Antonio Aroldo “N”, ex oficial de la Guardia Nacional de Monterrey, asesinó a Yareli tras golpearla con una piedra en la cabeza, dejándola tirada en la parte trasera de la Telesecundaria de Mazumiapan el 28 de septiembre de 2019.

Yareli habría salido a realizar cobros, pero su madre, al notar que habían pasado varias horas de que no regresaba, salió a buscar a su hija hasta que vecinos del lugar le avisaron del hallazgo del cuerpo.

Dos años más tarde, el 13 de junio de 2021, Aroldo “N” de 20 años, fue detenido en Monterrey, de donde fue trasladado a San Andrés Tuxtla para presentarlo ante las autoridades.

 

ys