• Seguridad

Esto pasó con los menores encadenados en vivienda de Boca del Río

  • Inés Tabal G.
Los menores siguen en resguardo del DIF, debido a que sus padres no cuentan con la capacidad para cuidarlos

La directora del DIF municipal, Yamileth Herrera Díaz, señaló que los menores que fueron hallados encadenados en un domicilio del municipio de Boca del Río, el pasado 21 de julio, se encuentran en mejores condiciones, con atención médica y psicológica

Por el momento siguen en resguardo del DIF, debido a que sus padres no cuentan con la capacidad para cuidarlos. El caso ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pues hasta el momento no hay ningún familiar que se pueda hacer responsable. 

"Nosotros presentamos todas las pruebas para que se integrara a la carpeta de investigación. El balón ya está en la cancha de la Fiscalía para ver si procesa o no procesa. Será el fiscal quien determine si los familiares son o no viables, al día de hoy todavía no se ha llamado a audiencia, seguimos en espera", dijo. 

Son cuatro menores de uno, dos, cuatro y ocho años de edad que están al resguardo del DIF. En un inicio se rescataron dos niños que estaban encadenados dentro del domicilio ubicado en la avenida Cándido Aguilar y la calle Barranca del Muerto de la colonia Cándido Aguilar, más tarde fueron encontrados los otros dos. 

Debido a que tres de ellos tienen discapacidad auditiva, reciben terapias por medio del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver).

“Por la discapacidad será un poco difícil que se incorporen a la escuela, tenemos que avanzar mucho en ese tema. Obviamente no había estimulación, los dos pequeños no hablan, es mucho trabajo que se va a hacer con ellos, por el momento la escuela no”, agregó la directora del DIF.

Dijo que serán las autoridades quienes decidan si los padres pierden la custodia de los menores, si esto ocurre la dirección del DIF estatal será quién determinará si pueden darlos en adopción.

 

ch