• Seguridad

Gobernador minimiza multihomicidio en Mina; lo liga a narcotráfico

  • Carlos Caiceros
Sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra las víctimas en un taller mecánico

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó el triple homicidio ocurrido este 10 de julio en Minatitlán, al sur de la entidad, al afirmar que en las últimas 24 horas no se reportó un solo asesinato y con esto van 19 días con esta condición.

“En la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reportó un día sin homicidios (en las últimas 24 horas); con lo que se acumulan 19 días sin homicidios en lo que va del año”, afirmó este martes al subir una fotografía a sus redes sociales.

García Jiménez criminalizó también a las personas que fueron atacadas en un taller de motocicletas ubicado en la colonia Insurgentes Norte de aquella demarcación la noche del domingo 10.

Lo anterior pese a que se reportó que al menos una de las víctimas había acudido a que le repararan su vehículo de reparto, al ser empleado de una aplicación de entregas.

Al respecto, sostuvo que por las tres muertes, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que los avances en las investigaciones determinan que dicho taller era “un punto de venta de droga”.

Destacó que se está tras los responsables de estos hechos y afirmó que “algunos” de los fallecidos se dedicaban a la compraventa y consumo de droga.

“… por lo que se fortaleció la línea de investigación relacionada con la delincuencia organizada y apunta a una de las células que se disputan el negocio de estupefacientes”, dijo.

Cabe recordar que de acuerdo con reportes recabados, el ataque a balazos fue perpetrado al filo de las 20 horas de aquel día.

Inicialmente se reportó solo la muerte de Ignacio “N” y Patricio “N”; al primero, indican los informes, le mataron a un hijo de nombre Bezzael “N” en este mismo sitio en 2018.

En tanto que el moto repartidor Fidencio “N” de 25 años, quien llevó su motocicleta a reparar había resultado gravemente herido y falleció horas más tarde hospitalizado.

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por el gobernador, las tres personas habrían muerto tras el ataque.

Versiones recabadas refieren que el lugar presuntamente estaría ligado a Antonio de Jesús “N” alias “el mara”, presunto implicado en el homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García suscitado el 9 de mayo pasado.

 

 

fm