• Salud

Amplían módulos para vacunación de menores de 12 en Xalapa

  • Yesenia Santos
Son cuatro puntos donde podrán acudir los menores a recibir la dosis Pfizer. Solo uno está habilitado para rezagados

Este viernes comenzó la vacunación de niños de 12 años en adelante en diversos puntos de la capital del estado, incluida la ciudad de Xalapa.

Uno de los módulos extra de vacunación se ubicó en las afueras del palacio de gobierno, con un horario de 8 a 3 de la tarde, los días 6 y 7 de mayo, donde recibirán únicamente a niños.

El segundo módulo que no estaba contemplado en el anuncio de la campaña fue ubicado en la colonia Revolución.

 


Es importante mencionar que la vacunación se aplicará de acuerdo a como vayan llegando tanto en los módulos extras como en las otras dos sedes que ya se habían anunciado.
La sede del gimnasio Omega además de vacunar a los menores de 12 años también recibe a personas rezagadas interesadas en completar su esquema de vacunación.

La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) es otra de las sedes en donde se estará aplicando la vacuna. 

Además, es importante acudir con los requisitos, como los son el formato de vacunación, expediente de vacunación, acudir acompañados de sus padres o tutores y el comprobante de registro. 
El registro se puede llevar a cabo en el portal de Mi Vacuna, en el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

 

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que la vacuna que se aplicará a este sector de la población será la de Pfizer, misma que ha sido validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esperando que en aproximadamente dos meses se pueda aplicar el refuerzo de la segunda dosis.

La dinámica será la misma en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, siendo el estadio Luis “Pirata” Fuente el lugar donde se instalará el módulo este mismo 6 y 7 de mayo.