• Salud

Menores de 12 serían vacunados con dosis cubanas: Bienestar

  • Isabel Ortega
El delegado federal dio a conocer que próximamente el presidente dará más detalles sobre las vacunas

El gobierno de México analiza la posibilidad de comprar la vacuna Abdala, que se produce en Cuba, con la idea de poder vacunar a menores de 12 años, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


El funcionario federal explicó que esa vacuna se usó en Cuba en menores de hasta dos años,  por lo que están en negociaciones para la adquisición del biológico.


Cuestionado por la situación que impera en la vacunación de menores de 12 años, expuso: “están pendientes, incluso, hay negociaciones con Cuba de la vacuna Abdala, que se usó para vacunar a menores de dos años en adelante. 


“Es una vacuna muy buena, muy importante; y que den también las instrucciones la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, platicó.


El funcionario comentó que se prevé que este martes se den más detalles sobre la población a la que se podrá vacunar, todos menores de 18 años y a dónde se instalarían los puestos de vacunación. 


A la fecha, dijo, se tiene el 85 por ciento de inmunización de población que va desde 15 años en adelante, y hay algunos grupos, como los mayores de 60 años, a los que se les puso una cuarta dosis.