• Estado

Tragedia en la Fortín-Xalapa: 2 muertos y 10 heridos por choque

  • Roberto Téllez
Un autobús Terranova y una pipa de agua chocaron entre sí. Esto se sabe al momento:

Huatusco, Ver.- Dos personas fallecidas y al menos 10 más lesionados fue el saldo de un choque entre una pipa y un autobús del transporte público de la línea Terranova, registrado la tarde de este martes sobre la carretera federal Fortín - Xalapa.

Los hechos se registraron la tarde de este martes sobre citada carretera, a la altura del kilómetro 38. Debido a la magnitud del impacto se tuvo que cerrar la circulación mientras grupos de respuesta rápida de Huatusco y Coscomatepec se movilizaron para brindar las primeras atenciones.

A su llegada, los grupos de emergencia confirmaron el deceso de dos personas, al parecer quienes circulaban a bordo de la pipa, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes para las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento de los cuerpos. 

En cuanto a los lesionados se les estabilizó en el lugar de los hechos y posteriormente se trasladaron a hospitales de Coscomatepec y Huatusco para una atención especializada y la realización de estudios necesarios para descartar lesiones. 

Primeros reportes indican que el impacto de las unidades fue de frente en una de las curvas cerradas de la carretera.

 

 

fm