• Veracruz

¡Entrégate! Con figura de Marlon, exigen justicia para Monse

  • Ángel Cortés Romero
El muñeco amaneció en el puerto de Veracruz como forma de visibilizar la fuga del presunto feminicida de Monse Bendimes

Una figura con el rostro de Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de Monse Bendimes, amaneció este 8 de marzo al pie de la antimonumenta ubicada en la Plaza de la Soberanía, en el puerto de Veracruz.

La figura fue abandonada a 324 días del feminicidio de la joven Monse Bendimes, registrado el 23 de abril de 2021 en el municipio de Boca del Río.

Al pie de la antimonumenta se observó un muñeco de trapo vestido con un pantalón de mezclilla y una camisa de manga larga, con la fotografía de Marlon Botas y una soga al cuello.

 

Quienes abandonaron la figura, también dejaron un par de cartulinas con las consignas "Marlon Entrégate" y #8M, por el Día Internacional de la Mujer.

Marlon Botas Fuentes se encuentra prófugo de la justicia debido a que es acusado del feminicidio de la joven Monse Bendimes.

La joven fue agredida a golpes el 17 de abril de 2021, por lo que fue internada en un hospital privado de Boca del Río debido a las lesiones que su presunto agresor le causó.

Monse Bendimes murió el 23 de abril de 2021 en el hospital de Boca del Río, seis días después de que los médicos le declararon muerte cerebral.

Familiares, amigos y ciudadanos de la zona conurbada Boca del Río iniciaron una campaña de búsqueda para localizar a Marlon Fuentes, su presunto feminicida.

Los padres de Marlon, Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, fueron detenidos el 6 de noviembre de 2021, acusados también de su participación en el feminicidio de Monse.

Ambos fueron vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva, mientras Marlon Botas continúa prófugo.

El colectivo feminista Las Brujas del Mar propuso el pasado 3 de marzo una iniciativa para que se reforme el artículo 354 del Código Penal del estado de Veracruz.

Las Brujas del Mar buscan que la ley castigue a familiares, parejas o amigos que encubran o ayuden a huir a presuntos feminicidas.

Familiares y compañeros de universidad de Monse colocaron un mural en memoria de la joven dentro de la UVM Campus Veracruz el pasado lunes 7 de marzo.