• Veracruz

Once Once busca a ‘Grupo Firme’ y así cumplir el sueño de Ricardo

  • Carolina Hermida
La fundación veracruzana espera que Grupo Firme cumpla el sueño de Ricardo, menor veracruzano que padece cáncer

Xalapa, Ver.- La fundación veracruzana 'Once Once' busca cumplir el sueño de Ricardo, un menor que padece cáncer y que sueña con conocer a la banda de música regional mexicana ‘Grupo Firme’.


Ricardo, es un niño de 15 años que padece síndrome mielodisplásico y uno de sus más grandes sueños es conocer a Eduin Cazares y su ‘Grupo Firme’, pues su música es un importante apoyo durante su tratamiento.


Es por eso que la fundación Once Once, por medio de sus redes sociales lanzó una campaña que consiste en compartir la historia de Ricardo y mencionar las cuentas oficiales de este grupo originario de Tijuana, Baja California, para que conozcan al menor y puedan cumplirle el sueño de conocerlos.


 

“Once once busca cumplir deseos a niñas, niños y adolescentes que estén librando la batalla contra alguna enfermedad complicada, lo hacemos para hacer un aliado en su tratamiento médico y mejorar su estado anímico", comentó Ixchel Monteagudo, Coordinadora de Deseos de Once Once.


El síndrome mielodisplásico que padece Ricardo, se considera un tipo de cáncer y son alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales. Esto provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre. 

 

“Él está pasando mucho tiempo internado en el hospital, entonces su pasatiempo y lo que lo hace sentirse feliz estando en cama es escuchar música en especial de ‘Grupo Firme’, él anhela conocerlos y esa es la razón por la que estamos intentando localizar a Eduin Caz y a todo el grupo para que puedan apoyarnos hacer este deseo realidad”, Apuntó Ixchel Monteagudo.


Grupo Firme cuenta con redes sociales de Instagram, Twitter, Facebook y Tik-tok, los puedes encontrar buscándolos como @GrupoFirmeOficial y @GrupoFirme.


Once Once busca ser un aliado en el tratamiento médico de niñas, niños y adolescentes de Veracruz y estados vecinos, apoyándolos de manera emocional durante el proceso, regresándoles la alegría y esperanza a través del cumplimiento del deseo más preciado.


Cumplen dos tipos de deseos, el primero, lo que la niña o niño quiera ser de grande: Policía, bombero, doctora, abogada, modelo, cantante, actor, actriz, cualquier profesión que deseen.


El segundo deseo consiste en cumplir que la niña o el niño conozca a algún cantante, actor, actriz, atleta o personaje animado que admire, o bien visite algún lugar en el que la niña o niño anhele estar.