• Municipios

Hay 2 bares de Coatza coludidos con la delincuencia: Cuitláhuac

  • Fluvio Cesar Martínez
El gobernador de Veracruz dijo que a través de trabajos de inteligencia se identificaron a los bares coludidos con la delincuencia

Coatzacoalcos, Ver. - Se tienen identificados a dos bares que se encuentran coludidos con el crimen organizado en Coatzacoalcos, cuyos propietarios ya son investigados.

Lo anterior fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo, sólo simulan denunciar delitos de extorsión, pero su giro está orientado a actividades ilícitas, lo que ha sido confirmado a través de trabajos de inteligencia.

Sin dar a conocer de qué negocios se tratan y dónde se ubican, dijo que incluso han participado en la extorsión de otros establecimientos comerciales y bares de la ciudad.

"Son personas que hacen mucho ruido sobre la extorsión, porque quieren que las personas tengan miedo y así se facilite la extorsión", manifestó en rueda de prensa en esta ciudad.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía y al sector empresarial a denunciar cuando los intenten extorsionar, argumentando que hay garantía del anonimato.

"En la fiscalía de Winckler cuando se denunciaba una extorsión, había quienes filtraban la información y volvían a extorsionarlos; pero cuando llegamos nosotros detectamos a una persona que hacía eso y ya está detenido, por eso ahora les puedo decir que sus llamadas de denuncia son seguras y tienen que denunciar", afirmó.