• Estado

Falleció bebé recién nacido en 'Día de Reyes' en Las Choapas

  • Redacción
Este 6 de enero por la mañana se registró el deceso de la criatura; llegó en estado de agonía al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”.

Un bebé de tres días de nacido, falleció este 6 de enero en el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez, a donde lo llevaron sus padres pero en estado muy delicado de salud, por lo que ya no fue posible salvarle la vida.

Debido a las condiciones en que llegó la criatura y por su fallecimiento, el departamento administrativo del hospital notificó de los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), unidad Las Choapas, por lo que la Policía Ministerial del Estado se encargó de acudir a verificar la situación.

El niño fue llevado por su mamá A. L, con domicilio en la colonia Nazareth y de acuerdo con el reporte médico, se trató de un bebé de tres días de nacido, quien presentaba problemas para respirar (paro cardíaco con fc: 40lxm) en agonía, palidez marcada en sus extremidades inferiores y superiores, cordón umbilical con olor fétido, apreciándose abundantes flemas con restos de leche en la cavidad bucal”.

Los médicos del nosocomio inmediatamente le brindaron a la criatura las maniobras de resucitación y ventilación mecánica, con el fin de salvarle la vida, desafortunadamente, falleció a los pocos minutos. 

De acuerdo con el diagnóstico, su fallecimiento fue por causas naturales, producto de problemas que ya traía al momento de nacer. La Policía Ministerial ya no consideró pertinente abrir una Carpeta de Investigación, pues clínicamente no había responsabilidad en terceras personas.

“Realmente es triste, es algo que no nos gusta ver, perder una criatura es lo más doloroso para nosotras como enfermeras y ya ni se diga para sus padres”, planteó una trabajadora del hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, cuando se le consultó respecto al deceso del bebé recién nacido.

Indicó que tienen la obligación de dar parte a las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades, ya el personal de Servicios Periciales es quien determina lo procedente y una vez que deliberan el tema y si no hay delito que perseguir, se le entrega el cuerpo de la criatura a sus padres para darle sepultura.

Con información de Presencia.MX