• Municipios

Vecinos de Oteapan alertan por extorsiones de supuestos criminales

  • Fluvio Cesar Martínez
A través de grupos de redes sociales los habitantes han coincidido en que les han marcado del mismo número

Oteapan, Ver. – Habitantes del municipio de Oteapan al sur de Veracruz, alertaron que están recibiendo llamadas de supuestos criminales, notificándoles que aquellos que tengan un negocio próximamente deberán pagar “cuota” o “derecho de piso”.

En grupos de redes sociales indicaron que las llamadas provienen del número 921 2970111, y el emisor asegura pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

Inclusive les dicen (aseguran los usuarios) que tendrán una reunión con los líderes de este supuesto grupo criminal.

Tras la publicación realizada en la red social facebook, otros ciudadanos del municipio han coincidió en haber recibido llamadas del mismo número, aunque algunos optaron por colgar.

Al indagar sobre el número en WhatsApp se encontró que en la foto de perfil aparecen dos hombres con el rostro cubierto y portando armas largas y cortas.

 

 

Esta situación se da, luego de que una ferretería de esta localidad fuer víctima de un atentado durante la madrugada del 5 de noviembre, siendo el primer hecho en su tipo que se registra.

Algunos ciudadanos ya comienzan a organizarse para realizar recorridos en las diferentes avenidas de Oteapan a bordo de motocicletas, principalmente durante las noches.

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) del Estado exhorta a la población veracruzana a no atender este tipo de llamadas y reportar los números al 911, pero sobre todo evitar caer en extorsiones telefónicas.