• Salud

¡Que no se te pase! Este lunes vacunarán a jarochos rezagados de 18+

  • Marcelo L. Bermúdez
Esta vacunación para rezagados de primera dosis en Veracruz será únicamente durante el lunes 18 de octubre en una sola sede

Veracruz, Ver.- Conforme avanza la vacunación, los grupos de edad son inmunizados paulatinamente pero muchas personas en Veracruz no han logrado vacunarse, ya sea por falta de tiempo durante su día correspondiente o por dudas debido a las vacunas.

 

Sin embargo, para evitar que las personas continúen sin inmunizar, esta semana las autoridades de Salud Estatal aplicarán primera y segunda de dosis para las personas que aún no reciben alguna de estas inyecciones.

 

Este lunes 18 de octubre se vacunará a personas rezagadas que no hayan recibido su primera dosis, únicamente habitantes de la ciudad de Veracruz, y en la única sede del estadio Luis "Pirata" Fuente.

De acuerdo con el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, esta vacuna será la dosis de AstraZeneca, la cual se ha comprobado otorga en la población mexicana una protección mayor del 50 por ciento contra casos sintomáticos de covid-19 desde su primera dosis.

 

"El día lunes estrictamente, todo el que esté rezagado de vacuna va a poder acudir aquí estrictamente al ´Pirata´ Fuente, de cualquier generación, pero nada más aquí al ´Pirata´ Fuente."

Esta vacunación de personas rezagadas es vigente para todas las edades contempladas al momento en las campañas, empezando desde los 18 años, por lo que si aún no has recibido ninguna vacuna contra la covid-19, este es el momento.

Por su parte, el próximo miércoles 20 de octubre se aplicará la vacuna a personas rezagadas que no han recibido su segunda dosis, en el grupo de edad de 18 a 29 años el municipio de Veracruz, como parte de la jornada de vacunación vigente, en las 5 sedes correspondientes.

En este último día no se podrán vacunar personas que no hayan recibido la primera dosis, por lo que estas deberán acudir únicamente durante el lunes y en "Pirata.