• Municipios

¡Impresionante! Socavón se forma en patio de casa en Fortín

  • Redacción
Un auto se hundió casi por completo en el hoyo; autoridades tuvieron que ayudar para sacarlo

Un socavón de aproximadamente 7 metros de largo sorprendió esta mañana de 3 de agosto a habitantes de Fortín, en la zona de Altas Montañas de Veracruz.

 

El hoyo se formó en el patio trasero de una casa ubicada en la avenida 7 esquina con calle 2, en pleno centro de la ciudad.


Las fuertes lluvias de los últimos días en la zona, provocaron el reblandecimiento de la tierra y un auto se hundió casi por completo.


El socavón alarmó a vecinos y habitantes de la casa por lo que se pidió auxilio de autoridades. Elementos de rescate acudieron al lugar a atender el llamado.


El área fue acordonada, según notificaron autoridades municipales, para evitar que hubiera otro accidente.
Es importante mencionar que según datos obtenidos por este medio de la Secretaría de Protección Civil, de 2018 a la fecha se han registrado 76 socavones en el estado.


A principios de agosto, Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de un programa para la reparación de baches en todo el país.
 
El presidente informó que el programa tendrá la participación de todos los gobiernos estatales y municipales “porque es el principal problema para la gente que vive en las ciudades”.