• Municipios

Por tercera ola, limitan comercios en municipios de las Altas Montañas

  • Zaira Juárez
Municipios de las Altas Montañas, ubicados en la región de las Altas Montañas decretaron restringir y suspender actividades comerciales

Coscomatepec, Ver.-Ante la tercera ola covid-19 los municipios de Coscomatepec e Ixhuatlán, ubicados en la región de las Altas Montañas, decretaron restringir y suspender actividades comerciales.

 

En Coscomatepec, las autoridades municipales a través de un comunicado indicaron que se restringirá el acceso de personas a la tradicional plaza del lunes, el 16 de agosto, mientras que en Ixhuatlán del Café determinaron suspender temporalmente su tradicional plaza dominical.

 

Pobladores de varias comunidades de la zona ofrecen lo que sus tierras producen, legumbres, chiles, hierbas, semillas y hasta animales; e la plaza de los lunes ubicada  en el parque Municipal Constitución de Coscomatepec de Bravo, que desde 1943 se ha convertido en un distintivo de este municipio, sin embargo ante reportes de presuntos brotes entre comerciantes, tendrán que controlar el acceso.

 

En Ixhuatlán la situación es similar; entre el número de comerciantes y compradores que asisten a esta plaza instalada en las principales calles de este municipio temen sea un punto de contagio, por lo que fue suspendida temporalmente, por instrucciones de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.

 

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Veracruz, Coscomatepec acumula 165 casos confirmados, 30 sospechosos y 19 defunciones por covid-19. Ixhuatlán del Café, registra 61 casos confirmados, 11 sospechosos y 6 defunciones.