• Congreso

Nada impide a Congreso publicar convocatoria para renovar Fiscalía, asegura diputado

  • Carlos Caiceros
Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia descarta trabas legales para renovar al organismo

Xalapa, Ver.- Si bien no existen fechas para emitirla, no existen obstáculos para el Congreso de Veracruz de publicar la convocatoria del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, indicó que dicho colegiado dará inicio al procedimiento previsto por la Ley; a pesar de la postura en contra de los diputados de oposición.

"Los temas y las autoridades que tendrían que aprobar o sancionar el procedimiento que se hizo para quitar al fiscal ya dieron su dictamen; ya no existe ningún impedimento para hacerlo. Ahora nosotros tenemos que ser respetuosos de los tiempos y analizar bien la convocatoria" explicó.

Lo anterior, aun cuando diputados de otros grupos legislativos denunciaron la ilegalidad de emitir una convocatoria, cuando el fiscal removido temporalmente Jorge Winckler Ortiz promovió una controversia constitucional todavía vigente.

Descartó un supuesto "jalón de orejas" del gobierno federal en su contra por cuestionar a la fiscal sobre su afinidad con Guadalupe Hernández Hervis, alías “La Jefa”, presunta operadora de una célula delictiva.

"A mí quien me jalaba las orejas ya falleció, en primer lugar; en segundo lugar quiero decir que mi intervención en ese tema fue con la responsabilidad de ser un representante popular y venir de una elección en que la ciudadanía me brindó su apoyo" finalizó.

[relativa1]