• Educación

Zenyazen desmiente a diputados de Morena, becas se darán hasta 2020

  • E-consulta Veracruz
Los legisladores incluyeron la información de becas no entregadas en su informe de labores presentado en el Congreso Local

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García desmintió a los diputados de Morena erróneamente afirmaron que durante el 2019 se habían entregado más de 214 mil becas de nivel básico, el titular de la SEV informó que hasta 2020 se darán los apoyos.

Como parte del informe dado por diputados de Morena en el Congreso de Veracruz, afirmaron que se han entregado 600 mil pensiones a adultos mayores, 95 mil becas a niñas, niños jóvenes con discapacidad; 305 mil becas para estudiantes de bachillerato; 160 mil apoyos a Jóvenes Construyendo el Futuro además de dar apoyo económico a 28 alumnos de Nivel Superior.

El funcionario reconoció que las becas destinadas a jardín de niño, primaria y secundaria aun no han sido entregadas, y que se tiene programado iniciar a repartirlas hasta el 2020; “nosotros pensamos que a partir de enero” señaló.

Sostuvo que los legisladores dieron a conocer “acciones a futuro” a pesar de que el informe incluye actividades realizadas en el 2019, “ellos reportan tal cual el trabajo que se va dando” dijo.

Detalló que el monto aprobado para lo menores de educación básica es de 1 mil 800 pesos bimestrales.