• Nación

Mexicanos deben agradecer a pueblo de EU por estar contra aranceles

  • La Silla Rota
Los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir

Andrés Manuel López Obrador consideró que México debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo ante el amago hecho por el presidente Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos exportados al vecino país del norte.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Ciudad Camargo, Chihuahua, el Ejecutivo federal enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución, pero que actualmente es letra muerta.

Además, sostuvo que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir, pero la transformación de México será un hecho, apuntó.

[relativa1]

RESCATE DE PLANTAS DE FERTILIZANTES

Previo al evento, el tabasqueño compartió un video en sus redes sociales desde la planta de amoniaco de Pemex, para anunciar un plan de rescate de las plantas de fertilizantes que tiene la petrolera y que están "en el abandono".

"Así recibimos el país, casi en ruinas, pero todo esto tiene un valor aunque esté en el abandono", expuso AMLO.

El objetivo de esto, comunicó, es aumentar la producción del campo en México, ya que actualmente distintos productos de materia prima se compran a otros países, tales como maíz, frijol y trigo.

"Todo está en el abandono, desarticulado, entonces estamos pensando cómo integrar todas estas plantas para poder producir fertilizante y no tener que comprar fertilizante, con el propósito de ser autosuficientes en la producción de alimentos, estamos comprando maíz, compramos frijol, compramos trigo, compramos carne de res, carne de cerdo, en fin, somos muy dependientes", dijo.

 

[relativa2]

[relativa3]