• Sociedad

Cuarón y del Toro rechazan entrega de premios durante comerciales

  • La Silla Rota
La Academia de entregar los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Maquillaje durante comerciales

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, han expresado su inconformidad ante la decisión de la Academia de entregar los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Maquillaje durante los segmentos comerciales de la ceremonia de los Oscar.

De acuerdo con Tribuna, a través de su cuenta de Twitter, Del Toro defendió la categoría de Fotografía y Edición, las cuales, dijo, son indispensables para el cine.

"Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo", se lee en el tuit que ya fue eliminado por Guillermo.

Por otro lado, Alfonso Cuarón, creador de "Roma", filme nominado a 10 categorías en los Oscar, también criticó la medida revelada hace unos días.

[relativa1]

"En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición", escribió.

 

La edición 2019 de los Oscar, pretende durar tres horas, por lo que hace un tiempo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que algunos premios serían concedidos durante el corte publicitario.

[relativa2]

El presidente de la institución, John Bailey, ha desvelado las cuatro categorías afectadas por esta medida: mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería.

Esta mañana, Del Toro se tomó el tiempo para difundir también esta información, previamente dada a conocer por la Academia.

 

 

[relativa3]