• Deportes

Mexicana obtiene oro en Mundial de Esgrima

  • La Silla Rota
La competidora azteca Natalia Botello, logró el metal en la categoría junior de la Copa del Mundo realizada en Argelia

Natalia Botello continúa en plan grande. La esgrimista mexicana obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Argelia, en la categoría junior, un resultado que le permitirá colocarse en el segundo lugar del ranking mundial juvenil.

Me siento muy contenta y agradecida con Dios, además con la Federación Mexicana de Esgrima y el Instituto del Deporte de Baja California, y por todas aquellas personas que han puesto su confianza en mí. Este logro se planeó, y mi entrenador y yo nos hemos esforzado mucho para conseguir este tipo de resultado, entonces cada sacrificio tiene su recompensa y gracias a Dios se están dando frutos", declaró Botello, quien compite en la modalidad de sable.

En su camino a lo más alto del podio, la tijuanense comenzó su camino en la tabla de 32, la cual pasó bye. Después en la siguiente ronda se midió a la italiana Claudia Rotili, a quien venció por marcador de 15-5.

En los cuartos de final dio cuenta a la también italiana Siria Mantegna por 15-2 y ya en la semifinal eliminó a la alemana Lisa Gette por 15-6. Y en la final venció con contundencia a la italiana Giulia Arpino por 15-7.

“Había mucha rivalidad y nivel en el evento, sin embargo, en esta competencia no se me complicó nadie porque gané con mucha ventaja. Me siento muy contenta por la esgrima muy bonita que tiré hoy", señaló.

Con información de La Silla Rota