• Turismo

¿Amante del café? No te pierdas el Cafest en Coatepec

  • e-consulta Veracruz
Los organizadores del evento, lamentan que las nuevas generaciones desconozcan que Coatepec ha sido considerado como la capital del café.

Xalapa, Ver.- Del 2 al 4 de febrero en Coatepec se llevará a cabo el Cafest, que busca promover la cultura del café desde la producción hasta el consumo de una tasa del aromático de calidad.

Sus organizadores, en conferencia de prensa, reconocieron que las nuevas generaciones desconocen que Coatepec ha sido considerado como la capital del café, por lo que el objetivo es recuperar ese reconocimiento.

Durante los días que durará el Cafest se llevarán a cabo conferencias, talleres y actividades culturales relacionadas con la cafeticultura y el consumo de la bebida.

[relativa1]

El organizador del evento, Federico de la Torre, dijo que se abrieron espacios para productores de la región, quienes podrán exponer su café.

También se cuenta con concursos de baristas, quienes habrán de mostrar sus mejores técnicas para extracción de café y creación de bebidas, así como algunos el concurso "Art Latte", quienes habrán de hacer una muestra de dibujos de figuras en la leche.

Habrá además talleres de catación, tostado y foros de debate sobre producción de cafés orgánicos, variedades de café y otros.

La sede de esta edición del Cafest será los salones Texín, en Coatepec, donde habrá además expo venta de productos.

Avc

[relativa2]