• Economía

Autos eléctricos: Una nueva era automotriz

Los autos eléctricos vienen ganando lugares cada vez con más fuerza.

Los autos eléctricos vienen ganando lugares cada vez con más fuerza. Sus grandes beneficios para el medio ambiente y las facilidades que los gobiernos están otorgando progresivamente para acceder a estos vehículos los hacen más tentadores para el usuario. Además, saber que un auto eléctrico puede llegar a consumir hasta 75% menos combustible que un auto

a combustión es un motivo para prestar real atención a estos vehículos.

Aunque en América aún no se tiene una cuota de mercado alta para estos carros, poco a poco se hacen más familiares en el mundo. Así tenemos a Europa encabezando la lista donde Noruega cuenta con el 33% del mercado, seguido por Islandia con el 9% y Suecia, Suiza y Bélgica que no pasan el 5% pero están avanzando rápidamente.

Comparar un auto a combustión con uno eléctrico es una de las formas de darse cuenta de lo rentable que puede resultar tener un auto eléctrico. El primer punto es la contaminación: un automóvil impulsado por electricidad no contamina. Lo contrario ocurre con un auto a combustión. Del mismo modo, el costo de mantenimiento del auto eléctrico resulta más barato que uno a combustión.

El estimado para el 2025 es que más de 40 millones de autos eléctricos se posicionen en el mundo creando una nueva era de autos más ecológicos y más sencillos de utilizar.

El factor precio para adquirirlos es aún uno de los desafíos más resaltantes que enfrentan esta generación de autos. Se espera que se puedan adquirir a un precio más bajo y que se fomenten políticas de subvención como los hacen los países que tienen la mayor cuota de mercado.

Conoce más detalles de los autos eléctricos en la siguiente infografía:

Infografía Autos Eléctricos  - Facultad de Ingeniería UPC

Para mayor información: https://blogs.upc.edu.pe/blog-de-ingenieria-de-sistemas-y-computacion/noticias/autos-electricos