• Política

Se salva Tarek Abdalá de ser desaforado

  • e-consulta Veracruz
No podrá entrar a fondo al desafuero ya que Abdalá cuenta con una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados no podrá entrar al fondo del desafuero del diputado Tarek Abdalá Saad (PRI), porque éste cuenta desde noviembre con una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que pudiera haberse girado en su contra.

Abdalá, quien fue tesorero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, fue acusado por la Fiscalía de la administración de Miguel Ángel Yúnes en enero -cuando según los legisladores- el Ministerio Público de la entidad ya sabía el beneficio judicial que se le había otorgado.

Abdalá, quien es acusado de un presunto peculado cuando fue colaborador de Duarte de Ochoa, se reservó durante estos meses que había solicitado un amparo, y lo entregó a la Sección Instructora en el periodo del desahogo de pruebas, recurso que también se mantuvo en reserva por la Sección Instructora.

De esta manera, ese órgano jurisdiccional declarará esta tarde que, en tanto se resuelve el fondo del amparo, no puede pronunciarse sobre si ha o no lugar al desafuero, porque de hacerlo incurriría en desacato ante una resolución judicial.

Con información de La Jornada 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]