• Estado

Gabriel Deantes es imputado por enriquecimiento ilícito

El ex secretario del Trabajo se dijo inocente del delito que la autoridad estatal le persigue.

Xalapa, Ver. El juez de control Marco Antonio Domínguez informó a Gabriel Deantes Ramos, que se encuentra en calidad de imputado por el delito de enriquecimiento ilícito de poco más de 50 millones de pesos.

Por ello, y como medidas cautelares el juez autorizó el embargo de cuatro propiedades, la garantía económica de un millón de pesos, la presentación ante la autoridad cada 15 días y la prohibición de salir del país.

Al acudir este día a la sala tres de juicios orales de los juzgados en el penal de Pacho Viejo, el ex secretario del Trabajo se dijo inocente del delito que la autoridad estatal le persigue y culpó a la Contraloría General de las imputaciones "infundadas" en su contra.

[relativa1]

Para intentar librarse de las medias cautelares, Gabriel Deantes Ramos hizo de mano de todo a su alcance, incluyendo a sus hijos, esposa y familia, para argumentar que es una buena persona, desempleado, con una riqueza que data de hace muchos años, y que no tiene la intención de huir del país.

Y es que él y sus abogados, llegaron a mencionar el nombre de sus hijos, la escuela a la que asisten y las actividades que realizan a diario, situación, que según él, basta para no escapar de México.

Además dio a conocer que el origen de la denuncia en su contra, fue un abuso por parte de la Contraloría General del Estado pues no le dieron la oportunidad de presentar sus declaraciones patrimonial y fiscal.

“Me notificaron apenas 72 horas antes del plazo para entregar la información de cinco años, que no la tenía disponible, entonces no me dieron tiempo suficiente, razón por la cual ya presentamos un juicio administrativo para echar abajo la determinación de la Contraloría, que es el origen de la denuncia en mi contra”, expresó.

[relativa2]

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción acusó que desde el año 2011 hasta 2016, se hizo un análisis y peritaje sobre la situación patrimonial de Gabriel Deantes detectando un enriquecimiento inexplicable por poco más de 50 millones de pesos.

Dentro de este monto, los fiscales indicaron que Deantes Ramos justifica 32 millones de pesos