• Estado

Gasolinazo dejará fuertes pérdidas para transportistas: Canacar

El sector del autotransporte de carga no había tomado en cuenta en los precios para los clientes un posible aumento.

Boca del Río, Ver.- El instrumento que se registró en los combustibles generará pérdidas en el sector del autotransporte de carga porque no había tomado en cuenta en los precios para los clientes un posible aumento indicó delegado de Canacar, Luis Exsome Zapata.

“Si redondeamos a los 50 centavos aproximado de incremento por litro un camión que va de Veracruz a México y regresa, se gasta aproximadamente 600 litros de diesel que son $300 que nos arrancaron de nuestra utilidad del camión que ya teníamos contemplado en las tarifas que le damos a nuestros clientes. Si tú consideras que un camión hace entre 10 y 12 viajes al mes cada camión tiene un perjuicio de 4 mil pesos mensuales”, explicó.

El delegado de la Canacar explicó que anualmente cada camión tendrá una afectación de 50 mil pesos, si el transportista tiene una flotilla de 10 camiones entonces será de 500 mil pesos, cifra que no se tomó en consideración cuando se realizaron las tarifas a principio de año debido a que las autoridades federales habían prometido que ya no habría gasolinazos.

Exsome Zapata afirmó que derivado de esta situación deberán de hacer un reajuste en las tarifas llevándolas a la alza para que la pérdida no sea tan grave y puedan realizar lea las unidades el mantenimiento necesario.

“El incremento que se tendría que realizar es de un 3 al 5% a las tarifas que se ofertan, los transportistas ya están realizando negociaciones con sus clientes”, comentó.

El representante de los transportistas de carga afirmó que la carretera México Veracruz sigue siendo una de las más peligrosas del país registrándose al menos un robo diario.