• Municipios

Campesinos de la zona norte denuncian despojo de sus tierras

  • e-consulta Veracruz
Campesinos de Pánuco, El Higo, Tempoal, Tantoyuca, Pueblo Viejo, Ozuluama, Chiconamel y Poza Rica piden apoyo a Gobierno del Estado.

Xalapa, Ver.- (AVC) Campesinos provenientes de Pánuco, EL Higo, Tempoal, Tantoyuca, Pueblo Viejo, Ozuluama, Chiconamel y Poza Rica pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para que sean regularizados legalmente sus terrenos, debido a que son invadidos por gente “poderosa”.

El líder de la Sociedad Campesina Independiente de la zona norte de Veracruz, Francisco Ponce Carrera, explicó que al no contar con escrituras otras personas se metieron a apropiárselos.

“Pedimos que se regularice lo que es la tenencia de la tierra, es en la zona norte, porque es un gran número de tierras, somos 900 productores dedicados al campo, sembramos granos básicos”, dijo.

Por su parte el campesino de Pánuco, Ignacio García López detalló que son 28 hectáreas de tierras las que trabajan cuatro familias, pero llegaron invasores que entraron por las noches, incluso a destruir las siembras, para asentarse en el lugar.

“Le pedimos al gobernador que nos oiga con compasión, somos personas que ya no podemos trabajar mucho, somos gente grande de edad, ya viejos, lo único que hacemos es sembrar para comer y nos están quitando las tierras”, indicó.