• Deportes

Gabriel Peñalba confía que Veracruz tiene armas para su salvación

  • e-consulta Veracruz
El argentino señaló que no les roba el sueño el hecho de ser superlíderes del torneo, buscarán permanecer en Primera División.

Alex Tapia

Veracruz, Ver.- Combinándose un triunfo de Veracruz ante Tigres y una derrota en la fecha 14 del C2015 del Puebla, los escualos estarán matemáticamente salvados del descenso y con esa idea trabajan en el campamento del Puerto para poder lograr la permanencia lo más rápido posible.

Peñalba espera que Veracruz se salve pronto

"Es una sensación linda porque es el deber cumplido parece que va a ser un partido súper complicado pero Veracruz tiene las armas para ir a lograr la salvación allá", dijo Gabriel Peñalba, mediocampista del Veracruz.

El argentino señaló que no les roba el sueño el hecho de ser superlíderes del torneo, buscarán permanecer en Primera División que es el principal objetivo de la franquicia: "Sinceramente ser superlíderes es lindo, pero el objetivo principal es la salvación, una vez que nos salvemos vamos a ir a pelear para entrar a Liguilla y si entramos vamos a buscar el campeonato, ese es el objetivo para todos nosotros", explicó.

Pese a no haberse hecho presente en el marcador esta temporada con los jarochos, el 'Elegante' marca el paso en el 'cinturón' del campo para los dirigidos por Reinoso y es que todos los balones al ataque del Veracruz pasan por sus pies.

Con tiempo y espacio, Peñalba se ha cansado de pisar balones y darle 'aire' a las jugadas para tener mayores posibilidades de hacer daño a los rivales. En su primer torneo en México, ya acumula 948 minutos de acción y ha aparecido como titular en todos los duelos.

FELICITA A MELITÓN

El reciente llamado de Edgar Melitón Hernández a la Selección Nacional, ha robado sonrisas en el seno del equipo Veracruz y tras la práctica, el argentino Peñalba aprovechó su encuentro con los medios para felicitar al arquero veracruzano.

"Aprovecho para felicitarlo a 'Meli' lo tiene bien merecido y el equipo esperándolo acá que haga su mejor aparición en el Tri y esperamos que le vaya muy bien. Acá hay individualidades que están a un nivel para selección nacional, pero el entrenador tiene una base de jugadores de otros equipos que también se lo merecen y la decisión del entrenador de la selección mexicana merece el respeto de todos los futbolistas porque él es quien decide", dijo con emoción.

En la semana de concentración del 'Tri', el propio estratega del equipo, Carlos Reinoso, argumentó que en Veracruz hay material para que Miguel Herrera volteara a ver hacia el Golfo de México.

Con información de ESPN http://bit.ly/1Gcp6RJ