• Municipios

Lady Síndica publica carta en redes sociales

  • e-consulta Veracruz
"Los presentes me señalaron que un policía fue el que más golpeo a mi hijo, y que fue el que lo encañono con un rifle de alto poder".

A la opinión pública.

Antes que todo quiero señalar que no escribo estas líneas como funcionaria municipal, sino como una ciudadana más que debe de dar a conocer una arbitrariedad donde se vio afectado un ser querido.

El día de ayer amigos y familiares me llamaron para informarme que uno de mis hijos de nombre Hugo Bigurra Estrada había sido golpeado por elementos de la policía preventiva municipal a unos pasos del edificio del ayuntamiento, ya que él con varios familiares y amigos, acudieron a ese lugar para disfrutar de lo que fue la elección de los candidatos a rey de la alegría y reina del carnaval.

Los presentes me señalaron que un policía fue el que más golpeo a mi hijo, y que fue el que lo encañono con un rifle de alto poder como si se tratara de un peligroso delincuente, mientras que sus primos y amigos eran esposados para ser trasladados en calidad de detenidos a las instalaciones de la expo de manera arbitraria y fuera de la ley, ya que ellos lo único que hacían era disfrutar del evento que en ese lugar se realizaba.

Aclaro que mi hijo no fue detenido gracias a que personas que me conocen y lo identifican lo ayudaron, pero sus primos y amigos no corrieron con la misma suerte, por lo que me traslade en calidad de ciudadana a la comandancia de la policía municipal para solicitar una explicación de estos hechos, respuesta que nunca llego.

Cierto es que como madre respondí en contra del policía que golpeo a mi hijo, como creo yo hubiera respondido cualquier mujer que ha tenido esta bendición. Aclaro, como funcionaria pública estoy expuesta a muchas críticas buenas y malas, pero creo que yo hice lo pertinente.

Agradezco las llamadas de apoyo de aquellos que me conocen, que saben quién es Karla Estrada Gómez, y que saben que no solo he sacado la cara en estos casos por mis seres amados, sino por otras que como ciudadanos merecen respeto, y que las garantías individuales a las que todo mexicano tiene derecho sean respetadas, más en un país, en un estado y en un municipio donde las cosas deben de ser mejor.

Agradezco a mis amigos sus llamadas, y a la ciudadanía su apoyo, pero no pasare por alto más atropellos como el que han sufrido cientos de martinenses en manos de este tipo de policías.

Atte.

C. Karla Estrada Gómez.

Martínez de la Torre, Ver; a 16 de Marzo del 2015.

http://on.fb.me/1AxfY4k