• Política

“Reñidas” elecciones internas: Acción Nacional

  • e-consulta Veracruz
Continúan los conteos de algunos distritos mientras en otros como Xalapa urbano el ganador es Ulises Chama.

Xalapa, Ver.- (AVC) Fueron elecciones internas "reñidas" las que se llevaron a cabo este domingo para elegir a los candidatos de los 21 distritos electorales para diputación federal, declaró el presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha.

Los resultados más cerrados se tuvieron en el distrito de Xalapa urbano teniendo como ganador a Ulises Chama con 504 votos contra Carlos Luna escudero con 487 votos. Mientras en Xalapa rural el triunfo fue para Adrian Vázquez con 130 votos contra 79 votos para Juan Luis Owseykof y 8 votos nulos.

En el puerto de Veracruz se declaró ganadora de la contienda a la ex regidora Gabriela Ramírez con una diferencia sólo de 25 votos contra Oscar Lara. El resto de los resultados se darán a conocer el próximo martes 24 del mes en curso.

Aseguró que las elecciones transcurrieron en total tranquilidad y sin ninguna acusación de mapacheo o acarreados, por lo que todo parece indicar que fue una jornada sin irregularidades.

"Estuvieron muy reñidas pero de eso se trata la democracia, hubo diversidad de candidatos no un dedazo que designa (...) ocurrieron las elecciones en paz, de manera entusiasta".

 

Se estima que a nivel estatal salió a votar más del 70 por ciento del padrón de militantes a nivel estatal, donde la mayor presencia se dio en las ciudades de Veracruz y Xalapa mientras en otras como Poza Rica hubo menor afluencia porque se trataba de un candidato único.

En cuanto a las candidaturas plurinominales se prevé que el resultado final se tenga para el día lunes. Cabe recordar que se trata de siete aspirantes para la candidatura plurinominal.

Estos son: Enrique Cambranis Torres, Maribel Francisco Antonio, Sergio Hernández Hernández, Manuel Eduardo Luz, Victor Marín del Ángel, Alba Leonila Méndez Herrera, Juan Gerardo Perdomo y Teresita Zuccolotto Feito.

Pepe Mancha dijo esperar que ahora los aspirantes que no se vieron beneficiados en la votación opten por sumarse al proyecto de sus adversarios ya que finalmente se trata de generar unidad al interior del partido.

Por su parte, Ulises Chama agradeció las votaciones a su favor y reiteró que durante las votaciones se detectaron a personas que "no saben ni a que van" por lo que se continuará depurando el padrón del PAN.