• Estado

Delegado de Profepa es un prepotente: trabajadores

"Nunca nadie nos había tratado de una manera tan grosera y prepotente", apuntaron.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Veracruz, con sede en Xalapa, tomaron las instalaciones de la delegación, para denunciar amenazas y actos de prepotencia cometidos por el titular de la dependencia, Eduardo Aubry de Castro.

Los trabajadores señalan que a pesar de tener más de 15 años trabajando en la delegación y de haber trabajado con distintos delegados, "nunca, nadie, nos había tratado de una manera tan grosera y prepotente, como lo hace él".

En el plantó, los inconformes con el proceder de Aubry de Castro a quien consideran una persona frívola y poco  interesada en el cuidado y conservación del ambiente, consideró que lo peor del delegado es "su prepotencia".

Daniel Hernández, inspector federal, dijo “ya estamos cansados porque durante la gestión que ha tenido este señor, nos ha tratado muy mal, con insultos, con gritos,  amenazas, hostigamiento laboral”.

“Ya estamos hartos, mucha gente ha renunciado, y los que quedamos ya no queremos que siga sucediendo esto, por eso nos estamos manifestando”.

Como medida de protesta, los trabajadores colgaron una lona de protesta en la facha de la delegación, y cerraron la calle 5 de mayo.