• Municipios

Hasta 8 robos al día en fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río

Vecinos decidieron retirar el bloqueo tras una hora de de manifestación.

Boca del Río, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Las Vegas, tomaron el puente La Zamorana para exigir mayor seguridad.

Aunque estuvieron por más de una hora realizando el bloqueo, después de diálogo y discusión con representantes de la Policía Estatal, accedieron a liberar la vía.

Jorge Quintas Avendaño, habitante de la zona, indicó que cada día se registran entre 7 y 8 robos al día, algunos a casa habitación y otros a transeúntes.

“Estamos viviendo una situación crítica y peligrosa, nos están robando en plena luz del día (...) en mi caso vaciaron mi casa, se llevaron todo”, afirmó.

Ahora los habitantes están atentos pues hay un vehículo blanco donde un joven que se hace pasar por hijo de un ingeniero importante que necesita apoyo y entonces asalta a los ciudadanos.

Además los vecinos reclamaron a las autoridades el constante paso de unidades pesadas por la zona que ahora han dañado las casas y también las calles.

“Aquí no es una autopista”, señalaron.

Indicaron que ante la obra que se está haciendo en la Boticaria han resultado muy afectados porque la mayoría de los vehículos de carga y pasaje están desviándose por ahí desde hace más de un año.