• Congreso

Promueve Víctor Román iniciativa en apoyo a migrantes

  • e-consulta Veracruz
*Asociaciones civiles recibirían recursos para este rubro *Iniciativa se encuentra en comisiones

Víctor Román Jiménez, diputado local panista  propuso en el Congreso del Estado de Veracruz una iniciativa que permitiría a las asociaciones civiles de atención a migrantes, gozar de apoyos financieros gubernamentales. 

Indicó que su iniciativa con proyecto de decreto pretende modificar el artículo 2, de la Ley de Fomento a las Actividades  de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para el Estado de Veracruz.

Román Jiménez explicó que dicha ley se refiere de manera general al apoyo a grupos vulnerables y en desventaja social en el estado de Veracruz, sin considerar la situación que atraviesan los migrantes a su paso por la entidad veracruzana.

“La idea es que todas esas personas que hacen una labor humanitaria extraordinaria, tengan apoyo y reconocimiento para seguir ayudando a hombres, mujeres y niños que diariamente cruzan por tierras veracruzanas en busca de una mejor vida”, comentó.

El congresista reconoció que Veracruz vive un fenómeno migratorio que expone al ser humano a múltiples situaciones de explotación y vulnerabilidad, condiciones en las que muchas veces pierden la vida.

“De aprobarse esta iniciativa las organizaciones civiles como por ejemplo ‘Las Patronas’, tendrían no sólo el reconocimiento jurídico sino también la posibilidad de recibir recursos para  sus tareas humanitarias”, subrayó.

El diputado albiazul reveló que su iniciativa se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio.