• Municipios

Celebran el Día Internacional de la Danza en el puerto de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El Teatro Francisco Javier Clavijero fue sede de magno espectáculo de baile.

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Danza, el H. Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, presentó el espectáculo “Unidos por la Danza” en el teatro Francisco Javier Clavijero, con la participación de 12 escuelas locales, que mostraron al público el arte de la expresión corporal a través del baile.

Al ser la danza una de las prácticas más antiguas del arte y la cultura, el Gobierno Municipal fomenta el gusto por estas prácticas en la juventud veracruzana, de forma coordinada con escuelas de danza de la localidad para presentar un magno espectáculo de baile.

Durante más dos horas, alrededor de 100 personas interpretaron en el escenario bailes regionales y europeos; danza Clásica, Contemporánea, Neoclásica, Polinesia, Hawaiana, Tahitiana, Flamenco, Jazz, Ballet, Tap y Hip Hop.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Academia de Danza “Yoza”, la Escuela de Ballet “Attitude”, la Escuela de Ballet de Veracruz, el Ballet Folklórico “Totonikapan”, el Centro de Danza, “Danz Art”, Danzas Españolas de Veracruz, “Espacio-D”, el Estudio de Danza “Carolina Ruz”, “Olga Vargas” Dance Studio, Royal Ballet School Veracruz, y el Taller de Danzón “Rosa Abdalá”.

Como preludio a la presentación, la Directora de Turismo y Cultura, María del Rosario Arias Pérez, en compañía de la señora Cecilia de Ochoa, otorgaron un reconocimiento a cada uno de los profesores de danza por el trabajo que realizan en tan loable expresión artística.

En el mismo tenor se realizó esta tarde en el Museo de la Ciudad la charla titulada “Reflexiones sobre el Día Internacional de la Danza”, con la participación de Alejando Schwartz, Laura Bravo, Conchita Broissin, Daniel Acevedo, Adrián Dionisio y Sabino Cruz; quienes hablaron del estado en que se encuentra actualmente el género artístico en la ciudad de Veracruz.