• Política

Exige PRD destitución del director jurídico de la Sedesol

Juan Carlos Rodríguez fue denunciado por acoso laboral y discriminación de género.

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celso David Pulido Santiago, exigió la destitución del director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Rodríguez García, para que enfrente el juicio interpuesto ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En conferencia de prensa, Pulido Santiago recordó que el señalado presenta una denuncia penal desde el pasado 13 de enero por parte de la licenciada María Guadalupe Palacios Molina, quien es empleada de la Sedesol, y lo denunció por acoso laboral y discriminación de género bajo el número de investigación ministerial FESP/4/C.I/001/2014.

Aunado a esto, dijo que el abogado Rodríguez García fue señalado por ser parte del endeudamiento del Ayuntamiento de Tuxpan, en complicidad con el entonces alcalde Alberto Silva Ramos.

“No dio resultados en Tuxpan, no dio resultados en Morelos, y en Sedesol llega de esta forma diciendo que tiene influencias muy grandes en los medios de comunicación y en el Gobierno del Estado. No sabemos por qué lo tiene de titular Alberto Silva en esa área”, cuestionó.

Por ello, puntualizó que estas peticiones serán dirigidas a los diputados Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado, y Fidel Robles Guadarrama, para que intervengan en el caso y se garantice la seguridad de María Palacios y su familia.