• Política

Nombran nuevo Tesorero en Ayuntamiento de Córdoba

  • e-consulta Veracruz
Se desempeñó como delegado del Seguro Social en Chihuahua y Durango.

Córdoba. Ver.- Con la aprobación del Cabildo en Pleno, rindió protesta como nuevo tesorero José Antonio García Aguirre, en sustitución de Ricardo Barreda Vásquez, quien  permaneció durante 20 días al frente de esta área, propiciando una transición ordenada en un tema tan importante para el municipio.

El alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal reconoció la entrega y profesionalismo de Ricardo Barreda, a quien expresó su agradecimiento por su incansable labor al frente del interés de los cordobeses.

“Agradezco a nombre de los cordobeses el buen desempeño que tuviste a lo largo de estos 20 días, tiempo en que nos proporcionaste las enseñanzas necesarias para conducir las finanzas del municipio”, externó la primera autoridad.

El cambio de tesorero municipal se da luego de que el primero de enero Tomás Ríos Bernal y el cuerpo edilicio solicitarán a Barreda Vásquez encuadrar todos los pendientes con las cuentas, así como abrir el espacio para que García Aguirre se separara de su anterior cargo en el estado de Tlaxcala, donde fue Delegado estatal del IMSS.

La aprobación de José Antonio García Aguirre como nuevo tesorero, se dio ante la aprobación en Cabildo de los ediles (del primero al décimo), quienes tuvieron en sus manos su amplia  trayectoria profesional en el Gobierno federal, además, de lograr en la Universidad Veracruzana mención honorífica en el examen de titulación, trámite que habrá de terminar a la brevedad.

La propuesta del alcalde Tomás Ríos fue aprobada por unanimidad por el síndico Luis Alberto García y por los ediles Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto de Gasperín limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Antonio Espinoza Armida.

En tanto que Ricardo Barreda fue despedido entre aplausos por los integrantes del Cabildo de Córdoba, en reconocimiento a su desempeño en estos 20 días de la administración 2014-2017.

CURRICULA DE JOSÉ ANTONIO GARCÍA AGUIRRE

1979

Despacho Pérez Morales en Córdoba

1979-1995

Supervisor de Auditoría Interna

Jefe de Oficina de  Recursos Financieros

Tesorero delegacional

Jefe de servicios de Finanzas y administrativos

1995-1999

Jefe de División de Cobranza Fiscal y Convenios de la Coordinación y

De Cobranza del Seguro Social en oficinas centrales

1999-2002

Asesor técnico de la dirección regional Sur con sede en Puebla

2002-2005

Delegado Estatal del Seguro Social en Durango

2005-2013

Delegado Estatal del Seguro Social en Chihuahua

2013

Delegado Estatal del Seguro Social en Tlaxcala