• Xalapa

Tampoco quieren a Elízabeth Morales en el PRI estatal

Protestan vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Allende y Nacional frente a Palacio Municipal.

Sin dar nombres ni datos concretos, o al menos congruentes, cerca de 50 personas se manifestaron afuera de Palacio Municipal para denunciar la falta de pavimentación de calles en diversas colonias de la capital, entre ellas, la Vicente Guerrero, Allende y Nacional.

"Ni sé a que venimos", dijo uno de los manifestantes, al tiempo que otra señora explicó que "Elízabeth no cumplió con el pavimento de nuestras calles, ella nos prometió desde que entró que nos iba a pavimentar y simplemente no nos cumplió, estuvimos dando vueltas y vueltas y ya salió".

Otra de las protestantes reprochó que la ex edil ayudó a vecinos de otras colonias con banquetas, calles pavimentadas y rehabilitación de espacios recreativos, pero que a esas tres las dejó en el olvido.

Al cuestionarles las razones de por qué manifestarse ahora que ya abandonó el cargo la ex edi, de forma totalmente radical los inconformes agregaron que "les dijeron" que la ex alcaldesa quiere ocupar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, por lo que también están en contra de ello.

"La finalidad es de que ella no quede en el PRI estatal. Según nos dijeron que el cargo que ella quiere o algo así, es en el PRI estatal y nosotros no queremos que esté ahí".

Ante estas declaraciones sin fundamento, los colonos resumieron que esperan el apoyo del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez para que pavimente sus calles y por otra parte, que Elízabeth Morales García no llegue a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.