• Mundo

Crean mesas antisociales para almorzar

En busca de no tener que relacionarse con los demás estudiantes a la hora de almorzar, un grupo de jóvenes, estudiantes de las universidades japonesas, Kyoto y Kobe, exigieron a las mismas un cambio en las mesas de almuerzo. Éstos solicitaron que las mesas comunes y corrientes que acostumbramos a ver en los comedores universitarios fueran cambiadas por los nombrados “asientos solitarios”.

Los nuevos asientos para almorzar que poseen las universidades, cuentan con unos divisores de 50cm aproximadamente, en medio, a fin de evitar que la persona que se encuentra en frente no pueda entablar una conversación con la que se encuentra al otro lado del tablón. En poca palabras las mesas fueron creadas para evitar el contacto entre sí y que no haya conversaciones que puedan distraer en el horario de comida.

Lo común y que muchos lugares tienen como cultura es sentarse acompañado a comer, ya que eso ayuda a socializarse y pasar un momento agradable, pero en el caso de los jóvenes japoneses es muy diferente, debido a que éstos buscan lo contrario, es decir, no quieren tener contacto entre sí a la hora de almorzar. Los medios de comunicación intrigados por lo que está aconteciendo se presentaron a una de las universidades y uno de los alumnos dijo: ¨cuando estoy apurado y no tengo mucho tiempo, los asientos solitarios son convenientes¨.

Una observación muy criticada por los medios es que, quien está comiendo no puede ver a quien está en frente debido a que la barrera de madera se lo impide, pero no a quien se sienta al lado. Éstos dicen que si quien se sienta a tu lateral es de mucho hablar, no sirve de nada tener el tablón.

Con informacion de Informe21.com