• Política

Entre cohetones y pedradas toma protesta alcalde de Soteapan

  • e-consulta Veracruz
La disputa era entre militantes panistas que apoyaban Ramiro Ramírez Bautista,y sus detractores

Después de 48 horas de tener “tomadas” las instalaciones de Palacio Municipal de San Pedro Sotepana, integrantes del Comité del Frente de Defensa Ciudadana de la sierra de Soteapan. Sin embargo, antes de dejar el palacio municipal, los ciudadanos lanzaron cohetones y piedras contra la policía municipal.

Aquí la disputa se generó entre militantes panistas que apoyaban al candidato a la alcaldía, Ramiro Ramírez Bautista, así como otros inconformes con el ahora alcalde abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La explanada se convirtió en un sitio de reclamos, en un momento, se vino el caos cuando la gente corría al escuchar las detonaciones de artefactos elaborados a base de pólvora.

En el balcón de la presidencia municipal fue colocada una manta con la leyenda de “exigimos respeto al voto, fuera Antorcha”.

Los elementos policiacos resguardaron la zona, para evitar que el conflicto electoral generara mayores disturbios sociales en el municipio donde se oponían a la toma de protesta del alcalde Héctor Hernández Manuel.

Durante la protesta algunos lugareños portaban capuchas quienes después del medio día llegaron a acuerdos luego de tres horas. Refrendaron acciones pacíficas con personal de la Secretaria de Gobierno quienes se comprometieron a atender sus demandas en la primera semana de enero.

Explicaron que el 8 de enero, el secretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández acudirá a San Pedro Soteapan para aclarar situaciones políticas. Hasta el momento la zona quedó en tensa calma ante los desacuerdos por el nuevo gobierno municipal.