• Economía

Exhorta IMSS a cumplir con obligaciones patronales

  • e-consulta Veracruz
La fecha límite para el pago de noviembre vence el 17 de diciembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los patrones que la fecha límite para el pago oportuno del período noviembre de 2013 vence el 17 de diciembre, por lo que pone a su disposición el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) para que realice, vía internet, el cumplimiento de las obligaciones patronales con un procedimiento más sencillo y seguro.

Eduardo Enríquez Guzmán, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del Instituto en Veracruz Norte, explicó que para tener acceso al portal sólo hay registrarse en: www.imss.gob.mx/patrones/sipare

Dijo que mediante este sistema se podrá realizar los siguientes trámites y consultas: Generación de su Línea de Captura transmitiendo su archivo SUA; las Aportaciones al IMSS e INFONAVIT y el Pago de sus cuotas sin necesidad del disquete de 3½. Puede conocer el estado de sus pagos después de haberlos realizado, sin tener que acudir a la subdelegación y además tendrá acceso las 24 horas, los 365 días del año.

Comentó que fue a partir de junio de 2013 cuando los patrones ya podían  registrarse y generar su línea de Captura para realizar el pago de sus cuotas y otros trámites a través de Internet.

Recordó a todos los patrones que si tienen adeudos con el IMSS los pueden pagar en parcialidades mediante convenio; o en caso de dudas o asesoría deberán acudir a los departamentos de Cobranza de las subdelegaciones con las que cuenta el Seguro Social en la zona Norte, las que se localizan en Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla; o llamar al 01 800 623 23 23.