• Política

Reciben regidores electos por Xalapa constancia del IEV

  • e-consulta Veracruz
Serán cinco del PRI, tres del PAN, uno del PRD, tres del Movimiento Ciudadano y uno del PVEM

El Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en Xalapa, entregó las constancias de los regidores del ayuntamiento local. Según los lineamientos, de las 13 regidurías que le corresponden a este municipio, cinco fueron para el PRI, tres para el PAN, una para el PRD, tres para el Movimiento Ciudadano y una para el PVEM.

Por el PRI, recibieron constancia de regidores: Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez y Silem García Peña, como propietarios. Y como suplentes: Olga Isabel Alarcón Ricardez, Karim Pacheco Pérez, Liliana Díaz García, Rolando Ortega Salazar y Rafael Pérez Sánchez.

Por el PAN, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel y Ana Karina Platas Córdoba, como propietarios; y como suplentes: Mizraim Eligio Castelán Enríquez, Carlos Fernando Márquez Sánchez y Daniela Georgina Delgado Flores.

Por el Movimiento Ciudadano, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Juan Miguel Castillo Lara, como propietarios. Y como suplentes Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, Alejandro Cedillo Tejeda y Jorge Huitrón López.

Por el PRD, Julia Francisca Velásquez Ávalos, como propietaria, y María Patricia Roque Salazar como suplente. Mientras que por el PVEM, Daniel Fernández Carrión, como propietario, y Diego Jesús García Ramírez como suplente.

Los trece regidores, junto con el alcalde electo Américo Zúñiga Martínez y la síndica Michelle Servín González conformarán el cabildo, con el que gobernarán los próximos cuatro años.