• Ecología

Reconoce Ban Ki-moon trabajo de México en combate al cambio climático

  • e-consulta Veracruz
Se reúne con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud

En el marco de la 19 Conferencia de las Partes (COP19) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realiza en Varsovia, Polonia, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien habló sobre la Estrategia Nacional de Cambio Climático de México.

El titular de la SEMARNAT expresó a Ban Ki-moon la necesidad de avanzar más rápido en las negociaciones y reiteró la postura contundente de México en el sentido de que nuestro país no puede esperar a que los demás inicien sus acciones contra este fenómeno global, ya que somos de las naciones más vulnerables.

“Hablamos de la Estrategia de Cambio Climático y dijo que es un ejemplo que México le da al mundo”, señaló Guerra Abud, quien comentó a Ban Ki-moon su acertada decisión de convocar a la reunión de jefes de Estado y de gobierno en septiembre próximo en Nueva York, ya que es necesario subir el nivel de negociación para fondos y estrategias en la materia.

Por su parte, Ban Ki-Moon expresó su interés por el esfuerzo de México en la lucha contra el cambio climático y consideró que somos un país con gran ambición y visión para afrontarlo.