• Deportes

Será Ciudad Universitaria sede del American Bowl 2013

  • e-consulta Veracruz
Seleccionados mexicanos y estadunidenses se enfrentarán en duelo de preparación para campeonatos mundiales

Ciudad de México.- El estadio “Tapatío Méndez”, de Ciudad Universitaria, será sede del American Bowl, que se realizará el 14 de diciembre próximo, y donde seleccionados mexicanos y estadunidenses se enfrentarán en un duelo de preparación para los Campeonatos Mundiales de 2014 y 2015.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio Rosas, informó durante una reunión en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), que el American Bowl reunirá a los jugadores más experimentados de diferentes entidades del país y a estrellas estadunidenses para cerrar 2013.

Acompañado por el jefe de coachs Rafael Duk, el coach Raúl Rivera y directivos de la federación, Oribio Rosas dijo que el entrenamiento para este encuentro comenzará a partir del próximo 30 de noviembre en campos de Ciudad Universitaria, donde se verán los seleccionados de instituciones educativas a nivel superior.

“México está entre los mejores y primeros cuatro lugares del mundo en futbol americano, y para reafirmar o mejorar este sitio debemos trabajar desde ya para ser altamente competitivos e integrar a las mejores selecciones de muy alto nivel”.

De la misma forma, el jefe de coachs, Duk informó que la temporada de preparación para 2014 podría comenzar el 25 de enero o el 1 de febrero, con un duelo ante el seleccionado de Panamá, para avanzar hacia el Mundial en Kuwait, a efectuarse del 5 al 17 de julio y de ahí preparar a los jugadores de categorías intermedia y juvenil mayor para el campeonato Suecia 2015. Fuente: Notimex