Llama Arquidiócesis a vivir la Semana Santa con fe y en oración

Itzel Molina

Xalapa, Veracruz.- Cientos de feligreses llegaron a la Catedral Metropolitana de Xalapa para celebrar el Domingo de Ramos. Con palmas en mano, los católicos dieron paso a la Semana Santa, festejo en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Con la lectura de la Pasión de Cristo del evangelio según San Lucas y el salmo 21 responsorial se recordó la última cena, la negación de Pedro hacia Jesús, el juicio público que se hizo a Jesucristo y la crucifixión del mismo.

En una corta homilía, el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios resaltó la importancia de este festejo católico, al señalar que se trata de una semana de reflexión, oración y salvación de los cristianos.

Recordó que durante esta semana se debe actuar con humildad, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien no quiso resaltar su categoría de Dios y se humilló, haciéndose hombre y por obediencia al padre aceptó su muerte.

"Recordemos que la muerte es fruto del pecado y aunque Jesús no tenía pecado la aceptó para que se perdonaran todos los pecados de la humanidad durante todos los tiempos, aceptó la muerte por obediencia a Dios padre", dijo.

Reyes Larios comentó que Dios es infinitamente misericordioso con sus hijos a los cuales ama por sobre todas las cosas. "Iniciamos la Semana Santa de reflexión, oración, convivencia, fraternidad de visitar la familia y es momento de descansar, esta es una semana que Dios nos ofrece para el reposo espiritual y también para la convivencia de nuestros hermanos", concluyó.