Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Mi Pregunta es para TI, Veracruzano…

Mi Pregunta es para ti, que vives en uno de los 212 Municipios del Estado de Veracruz, que nunca fuiste escuchado por tu Ayuntamiento ante el maltrato de un Animal:

-¿Crees que es un Avance para los Animales de tu Pueblo, el hecho de que ahora tu Ayuntamiento va a tener que Reglamentarse Obligatoriamente, atender tus denuncias y que además podrás hacer la Denuncia de Maltrato ante el Ministerio Público más cercano; y que además ese maltratador peligroso para tu familia podrá ir Preso por cometer un Delito contra los Animales?

Si me preguntaran a mí, yo contestaría que SÍ inmediatamente…

Que falta mucho para que esto se logre tal cual lo soñamos y necesitamos con Urgencia? SÍ!

Que faltará menos si Todos Demostramos la necesidad de su Aplicación con Urgencia? SÍ!

Que seguiremos intentando Lograr más por los Animales en el Estado de Veracruz, como Circos sin Animales, Abolición de Eventos de Tauromaquia y utilización de Animales en Fiestas Patronales, Prohibición de Peleas de Gallos, y más? SÍ!

Que no todos tenemos a la fecha, criterios de lucha iguales? ES VERDAD!

Pero es nuestra Obligación Respetarnos.

Pero que es Necesario Reconocer lo Logrado y hasta entusiasmarnos por ello?

CLARO QUE SÍ TAMBIÉN!

A título Personal, creo que en Veracruz se está Avanzando en el tema del Bienestar Animal. Que cada vez somos más los que volteamos hacia los Animales, desde Grupos, desde Rescatistas Independientes o simple y fundamentalmente, desde ser ciudadanos conscientes, propositivos, y actuantes desde el respeto al prójimo, desde el amor hacia los animales y desde el deseo de No Violencia.

Incluso creo que desde las Autoridades hemos estado Avanzando, a veces más lento a veces más rápido, pero puedo notar la diferencia al respecto, de hace unos años a esta parte.

Incluso desde los Medios de Comunicación hemos estado Avanzando en pro de los Animales, ya que todos sabemos, hace unos 5 o 6 años, los Animales NO eran Noticia en el Estado de Veracruz.

Y haciendo memoria, sólo me queda recordar que el Año pasado (2013) a fin de año, se defendió a “regañadientes” la Iniciativa de Reforma de la Dip. Aglae de la Rosa, que intentaba incluir ya desde entonces, el Maltrato Animal al Código Penal, y Todos estábamos expectantes y deseosos de que se aprobara, pero ni siquiera se subió a consideración.

También recordar que a principio del año en curso (2014), se intentó Modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, con la Iniciativa del Dip. Cuauhtémoc Pola, la cual pasó a comisiones pero nunca se logró dictaminar. Ésta recordemos, contemplaba NO SÓLO la Prohibición de Circos con Animales, sino la prohibición de la Tauromaquia, las Peleas de Gallos y la Utilización de Animales en Experimentación, entre otras cosas importantes.

Y en cuanto a las 2 Reformas Votadas y Aprobadas el 19 de Junio en el Congreso del Estado

Hablemos de la Primera Iniciativa:

Esta Iniciativa fue Votada y fue Aprobada por UNANIMIDAD (o sea Todos los Diputados del Congreso estuvieron de Acuerdo).

Esto quiere decir que en el momento en que sea publicada en la Gaceta Oficial, entra en Vigencia, y EL MALTRATO ANIMAL SERÁ DELITO EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

Esto es: quien maltrate un animal podrá ser castigado hasta con 3 años de prisión.

Hablemos de la Segunda Iniciativa:

Esta Iniciativa También fue Votada y Aprobada en el Congreso el Mismo día que la Anterior.

Pero, a últimas horas, esta Iniciativa FUE MODIFICADA.

El Dictamen que se votaría, fue cambiado y en lugar de Prohibir la entrada de Circos con Animales, los “Regula”. (Una batalla que se pierde, pero nunca la convicción de seguir luchando).

Ojo! NO es que “antes estaban prohibidos los circos con animales y ahora no”, es que Antes estaban Exentos de la Ley Estatal, y ahora son mencionados y regulados. Y aunque no estamos de acuerdo con esto porque los Respetuosos de los Animales exigimos la prohibición, absolutamente fundamentada ya, no podemos violentarnos con el resultado.

Mi pregunta sigue siendo para ti, madre, padre, vecino, familia Veracruzana…Crees que vale la pena seguir insistiendo y demostrando de manera respetuosa, propositiva, inteligente, argumentada y valiente, que amerita urgencia de intervención todo aquello que involucre maltrato, explotación, crueldad, indiferencia y violencia hacia los seres vivos?

Si me preguntan a mí, mi respuesta es SÍ!

[email protected]

[email protected]